«A pedido de Santacroce, el Concejo volvió a atar los aumentos de TGI a los de los combustibles»

Desde la UCR demostraron su descontento por la aprobación de la prórroga de la fórmula polinómica, la cual ata el aumento de la TGI a las variables de combustibles, inflación y paritarias.

«Lamentablemente, el oficialismo logró renovar la actualización automática de la TGI, atándola a los aumentos de los combustibles por 12 meses más, totalizando así dos años de incrementos de la tasa de acuerdo a los de los surtidores, dos años en los que ni la inflación ni los combustibles tuvieron control, dos años donde el desempleo, los despidos, los negocios cerrados y la crisis económica en general se hizo moneda corriente», comienza el comunicado.

«La medida fue aprobada por los concejales peronistas Frattini y Fillipone, por el presidente del Concejo Carlos Olmedo y contó con la ayuda de la ausencia de la edil Anita Martelli, que hizo más sencillo para el oficialismo el obtener la mayoría, demostrando que hay algunos más preocupados en sus intereses que en los intereses de los funenses, a quienes representan», continuó.

No solo es preocupante semejante saqueo al bolsillo de los funenses, sino las formas que utilizó el peronismo para obtenerlo: patoteando, apretando, prepoteando, siendo poco respetuosos con la oposición, manejándose como patrones de estancia y no como una fuerza política democrática dispuesta al diálogo franco, sincero y respetuoso.

«Sin embargo, nosotros no somos iguales. Somos una espacio político honesto y estamos dispuestos a dialogar y a trabajar en conjunto, a pesar de las diferencias. Por eso, le pedimos al intendente Santacroce y a todo el peronismo que terminen con el patoterismo y la prepotencia y retomen la senda del diálogo democrático, que de este lado siempre vamos a estar dispuestos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *