«A Rímini lo voy a aplaudir de pie cuando traiga algo»

El secretario de gobierno, Martín Papini, pasó por los estudios de Estacionline y opinó de diversas cuestiones que respectan a la ciudad de Funes. Entre ellas, salió al cruce contra el líder de la oposición luego de sus declaraciones: «Lo de Rímini es una irresponsabilidad, una chicana que engaña a la comunidad».

Tras el segundo lugar en las elecciones del pasado domingo, Papini consideró que «de cara al futuro hay que ampliar la base electoral en base a acuerdos, hay distintas facciones políticas que nos han contactado con intenciones de integrarse a un espacio en común que siempre tenga el objetivo del beneficio de la ciudad».

Aseguró que el intendente «es el conductor, de eso no hay duda» y agregó «estamos muy conformes y muy contentos con todos nuestros funcionarios».

Considera que parte de la ‘derrota’ en las elecciones no es cuestión municipal: «a la gente hay que darle respuesta desde nación, desde el municipio no hay injerencia en el valor del dólar, la inflación, la pobreza; las autoridades nacionales tendrán que tomar cartas en el asunto».

Respecto al ‘conflicto’ que se le achaca al oficialismo local con las vecinales, aclaró «nosotros siempre hemos sido muy abiertos al dialogo con las vecinales, el problema es cuando algún personaje se escuda en ellas, y tiene apetencias políticas; no está bien actuar en nombre de la vecinal socavando de una forma oscura».

SEGURIDAD

«El intendente está gestionando intensamente el programa de seguridad para el verano, con más recursos, más insumos, más personal y más patrulleros para brindar el servicio a la ciudadanía», garantizó Papini.

Adelantó que pronto van a inaugurar la nueva fiscalía junto a autoridades provinciales. «Lo que nosotros podemos hacer desde la municipalidad es articular algunas políticas, la prevención e investigación de los delitos están a cargo de la policía y la fiscalía, esto va a ser un salto de calidad para la seguridad en Funes».

«Que la ciudadanía se quede tranquila y sepa quien será la persona que va a investigar esos delitos a muy pocas cuadras de su casa, es importante», concluyó.

EMPLEO

El secretario de gobierno, sostiene: «tratamos de invertir los recursos lo mejor posible, y dar cumplimiento a las obligaciones que corresponden a la municipalidad; pagamos el sueldo de los empleados municipales en tiempo y forma».

«En la ciudad, hemos puesto a trabajar a 110 chicos, nos tiene que dejar más que satisfechos», cerró.

OBRAS

Destacó y anunció un plan de obras que están en marcha, con el SAMCo que se inaugurará a finales del 2022, y las cloacas para barrio Los Troncos, Funes R, Villa San Juan, Villa Golf y Los Solares.

Respecto a las declaraciones de Ignacio Rímini (Juntos Por el Cambio) sobre la nueva escuela técnica, a quien el candidato catalogó como «un cartelito», Martín Papini lo cruzó y planteó, «a ver que le va a dar al pueblo, a la comunidad desde el concejo».

«Lo de Rímini es una irresponsabilidad, una chicana que engaña a la comunidad. Cada obra que anunciamos se licita a la brevedad y tiene su partida presupuestaria», manifestó.

Para dar cierre al ‘duelo’ de declaraciones, reconoció que -Rímini- «ya va a tener la oportunidad de traer muchas obras para Funes, yo lo voy a acompañar y lo voy a aplaudir de pie cuando traiga algo».

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.