Aguiar: “Proponemos frenar con los aumentos de la TGI por 12 meses”

Fue en la presentación de propuestas ante los Comerciantes e Industriales de Funes

El candidato a Concejal de Juntos por el Cambio Gonzalo Miranda Aguiar, presentó las propuestas que llevan adelante para el Concejo en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes ACIF en el marco de una nueva metodología implementada por la comisión directiva que permitió exponer las ideas con una transmisión en vivo vía streaming por redes sociales y la firma de una carta compromiso de las mismas.

SUSPENSIÓN DE LOS AUMENTOS DE TGI Y DREI

En el marco de la reunión Aguiar destacó que “proponemos por Ordenanza congelar y frenar por doce meses los incrementos mensuales de la TGI, a fin de dar un alivio a los vecinos y comerciantes de Funes que viven la peor crisis económica de la historia. Es algo que presentamos en el Concejo en el 2020 y seguimos insistiendo con cuidar el bolsillo de la gente”

En ese marco el referente radical insistió “el valor de la TGI sube todos los meses, no podemos tener atada la misma al aumento del gasto en la nómina salarial, no hay forma de optimizar los recursos con las que cuenta el municipio, esto es un espiral interminable, y no fomenta el uso responsable de los dineros públicos”.

“Tuvimos un aumento en plena pandemia y este año se prorrogó la denominada formula polinomica que resultan en una aplicación arbitraria, fuera de los principios de racionalidad y proporcionalidad en el pago de los tributos.” señaló el dirigente radical.

“El Concejo no puede delegar una potestad que le es propia, por esto decimos que hay que recuperar el equilibrio político, y no dejar que una mayoría automática nos llene de impuestos” Cerro Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.