Alberto intentó bajar la lista de Rossi pero el chivo resiste

El Presidente de la Nación le pidió al ministro que trabaje para la unidad del peronismo en Santa Fe. Sin embargo, Rossi considera que hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo y desistió de bajar su candidatura.

Muchas idas y vueltas hubo en la última semana para definir las listas para las PASO. El peronismo está que arde y trascendió una frase fundamental que Alberto Fernández repitió hasta el cansancio: “Hay que priorizar la unidad”. El presidente quería evitar el conflicto en la provincia de Santa Fe, por eso, este lunes intentó convencer el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para que retire su candidatura a senador nacional por la provincia de Santa Fe.

Si bien Fernández insistió en una unidad para evitar que haya dos listas, Rossi manifestó que hizo lo posible para llegar a un acuerdo pero no pudo cerrarlo porque quisieron excluirlo de la competencia.

Por eso, Rossi decidió seguir firme en su posición y competir en las PASO, ya que hizo tres propuestas concretas para tratar de cerrar una lista de unidad. La primera fue encabezar la lista de senadores, la segunda hacer lo mismo con la diputados y la tercera que su socia política, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, sea quien encabece la lista de diputados. Ninguna de las tres fue convalidada por Omar Perotti y el gobierno nacional.

El “Chivo”, como se lo conoce popularmente en la política nacional, presentó una lista en su provincia en paralelo a la que acordaron el Jefe de Estado, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Omar Perotti, que lleva al periodista Marcelo Lewandowski como primer candidato a senador y a María de los Ángeles Sacnuncomo segunda. La cabeza de Diputados es la mano derecha de Perotti, Roberto Mirabella.

Por su parte, Rossi presentó otra lista que lo tiene a él como primer candidato a senador, acompañado de la vicegobernadora de Perotti, Alejandra Rodenas. Debido a que en la previa del cierre de listas no pudieron llegar a un acuerdo, el ministro decidió avanzar por su cuenta.

Desde la Casa Rosada trataron de convencer a Rossi de que dé un paso al costado solo y baje su candidatura en las próximas horas. El Presidente quiere evitar desgastar la imagen de su ministro y exponerlo a una desautorización pública.

Sin embargo, Rossi decidió seguir adelante con su candidatura y desistió de bajarla pese a los pedidos del Gobierno y la decisión de la Casa Rosada de soltarle la mano a su proyecto político.

About Post Author