Funes: Ángelomé volverá a ser doble mano para agilizar el acceso al nuevo hospital

Ángelomé doble mano: cartel de calle Santa Fe y Ángelomé en Funes

Cartel de la esquina de Santa Fe y Ángelomé en Funes, donde se restablecerá el doble sentido para agilizar el acceso al Hospital Eva Perón.

Lo importante de Ángelomé Funes:

  • Ángelomé vuelve a ser doble mano entre Santa Fe y Ruta 9.
  • Además, busca acelerar el acceso de ambulancias al Hospital Eva Perón.
  • Por otro lado, mejora los accesos desde el área sanitaria de Bernardo Houssay.
  • En consecuencia, optimiza la salida hacia Ruta 9 en Funes.
  • Por lo tanto, refuerza los tiempos de emergencia en la ciudad.

Según pudo averiguar Estacionline, la Municipalidad decidió restablecer el doble sentido de circulación entre Santa Fe y Ruta 9 para mejorar los tiempos de respuesta de ambulancias y fortalecer los accesos de emergencia al Hospital Eva Perón.

En el marco de la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Eva Perón, la Municipalidad de Funes avanza con una modificación vial que apunta a optimizar los recorridos de emergencia en la ciudad.

Cambio vial en Ángelomé Funes

Según pudo averiguar Estacionline, calle Ángelomé volverá a tener doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre Santa Fe y Ruta 9. La medida busca generar una salida más rápida y directa para las ambulancias que operen desde el nuevo hospital y desde el área sanitaria de Bernardo Houssay.

La decisión responde a la necesidad de garantizar accesos eficientes para los vehículos de emergencia, especialmente teniendo en cuenta que el nuevo efector de salud contará con guardia, shock room y servicios destinados a la atención de urgencias.

Acceso rápido a Ruta 9 desde el hospital

Con este cambio, las ambulancias podrán acceder de manera más directa a Ruta 9, uno de los principales corredores viales de la ciudad, reduciendo tiempos de traslado en situaciones críticas.

Planificación vial vinculada al Hospital Eva Perón

Fuentes consultadas por Estacionline indicaron que la medida forma parte de una planificación vial vinculada al funcionamiento del hospital, considerado una de las obras más importantes en la historia de la salud pública local.

La modificación requerirá la correspondiente adecuación de la señalización y la adaptación de la circulación en el sector, por lo que se espera que próximamente se conozcan más detalles sobre su implementación.

El Hospital Eva Perón de Funes, en marcha

El nuevo hospital se inaugura el 8 de junio. Además, ofrecerá guardia las 24 horas. Por otro lado, sumará un shock room.

En consecuencia, Funes contará con su primer efector público de alta complejidad. Como resultado, se reduce la dependencia con Rosario. Por lo tanto, las urgencias podrán resolverse en la ciudad.

Acerca del autor