Aprehendieron a un hombre por maltrato animal en Rosario tras el rescate de su perro
Un hombre de 53 años fue aprehendido por presunto maltrato animal en Rosario, luego de que la policía constatara que mantenía a un perro atado y con heridas en el cuello. El procedimiento, en calle Tupac Amaru al 6300, se originó por la denuncia de una vecina.

Un hombre de 53 años fue aprehendido por presunto maltrato animal en Rosario, después de que la policía constatara que mantenía a un perro atado y con heridas en el cuello, en una vivienda de calle Tupac Amaru al 6300. El procedimiento se originó por la denuncia de una vecina y se concretó este martes por la tarde.

Según el parte policial, la vecina relató que desde su patio observaba desde hacía varios días al animal atado y lastimado. Con la autorización del propietario, los efectivos ingresaron a la vivienda y constataron al perro atado y con heridas visibles, por lo que procedieron a la aprehensión del hombre. Por razones de jurisdicción, intervino la Comisaría 12ª.

Qué establece la ley sobre el maltrato animal
El hecho fue encuadrado en la Ley Sarmiento (Ley Nacional N.º 14.346), que penaliza los malos tratos y los actos de crueldad contra los animales y prevé penas de prisión para los responsables. El caso quedó en manos de la Justicia, mientras el perro permanece bajo cuidado.






