¡Argentina a semis!

En una agónica y electrizante noche qatarí, la selección argentina consiguió su boleto de ida para las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022. El próximo martes 13 de diciembre, la Argentina se enfrentará a Croacia en el estadio Lusail.

Nuestro combinado nacional se midió ante un complicadísimo Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En este choque, ambas selecciones se disputaron el pasaje a semifinales, y tras una actuación para el infarto, la Scaloneta obtuvo el triunfo.

El primer tiempo del encuentro fue dominado ampliamente por nuestro seleccionado, yendo al descanso en ventaja con un tanto de Nahuel Molina Lucero, de gran partido, en el minuto 35 de esta etapa. Además, tuvimos las primeras impresiones de lo que el arbitro del encuentro nos iba a dar más adelante, una actuación deplorable junto a una inédita necesidad de ser el centro de atención del partido.

Nahuel Molina Lucero tras marcar el único gol del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, la selección ingresó más relajada, y de la mano de Lionel Messi, desde el punto penal, estiramos la diferencia y continuamos adelante 2 a 0. Esta victoria parcial había sido muy trabajada por la selección, aunque no debían dormirse en los laureles. Luego de un centro cruzado, en el minuto 83 del encuentro, Países Bajos logró descontar, de la mano de Wout Weghorst. Este mismo señor, en el cierre del partido, empató el tablero y obligó a la selección argentina a ir al alargue.

Lionel Messi rodeado por jugadores rivales durante el segundo tiempo.

Durante los 30 minutos de alargue, ningún equipo logró anotar el gol de la victoria, principalmente a causa del cansancio. Sin embargo, durante los últimos 10 minutos de la prórroga, Argentina volcó su corazón y dejó todo para poder marcar. Finalmente, el encuentro termino desembocando en la definición desde el punto penal, acrecentando la presión y la tensión de todo el pueblo argentino.

Ya en los penales, «el dibu» se vistió de «chiquito» Romero y de Goycochea, deteniendo 2 penales, de van Dijk y de Berghuis. Con esta clave actuación, y con las ejecuciones de Lionel Messi, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, llegó al cuarto penal con la posibilidad de ganar si Enzo Fernández convertía su penal. Debido a cuestiones del destino, Enzo mal obró su penal y todo quedo en el pie de Lautaro Martínez, quien tras 5 actuaciones memorables, aún continuaba con el arco cerrado. Finalmente, con una definición exquisita, «el toro» convirtió su penal y nos posicionó en semifinales de este mundial.

El heroe de la noche qatari, Emiliano «el dibu» Martínez, deteniendo la definición de Virgil van Dijk.

Ahora la selección debe mentalizarse en su próximo encuentro, que será el martes que viene a partir de las 16 horas en la República Argentina, ante un seleccionado croata que viene de eliminar a Brasil desde el punto penal.

About Post Author