«Aumentar un 400% los tributos, implica perjudicar no solamente a los comerciantes sino también a los ciudadanos»

Silvio Cañas, presidente de ACIF, pasó por los micrófonos de Voces de Funes y criticó la propuesta del Municipio para aumentar el DReI. Previamente, desde AEF y el Concejal opositor Nacho Rímini cuestionaron el ‘impuestazo’.

El presidente de ACIF comentó que desde el Ejecutivo buscan un aumento en algunos rubros de 400% a 900% en otros. «Entendemos que es excesivo ese tipo de aumento y que no coincide con la realidad del comercio actual en Funes, que sigue atravesando una crisis, no se recuperó todavía de la pandemia», comenzó manifestando Silvio.

«No hemos llegado a los números de pre-pandemia, estamos lejos», agregó. Sostiene que ACIF rechaza este aumento y este pedido de aumento «desproporcionado» que ha hecho el Ejecutivo para votarse en el Concejo.

«Hablamos con concejales, planteando nuestra postura en este sentido. Informalmente nos han hecho llegar que este proyecto no va a salir, no se va a votar, nos van a convocar a nosotros y a otros comerciantes que ellos deseen para poder trabajar esto», aseguró Cansas.

No somos negacionistas de que hay que generar un aumento, lo entiendo, pero no debería ser de un 400%. Debería ir en concordancia con la inflación, en torno a un 50%.

Silvio Cansas – Presidente de ACIF

«Más del 80% del comercio local tiene como máximo a 2 empleados. Aumentar un 400% los tributos para un comercio de Funes, implica perjudicar no solamente a los comerciantes sino también a los ciudadanos«, concluyó.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.