BarilocheCoVid: «No cambiaron a los contagiados de hotel hasta el ultimo día»

Alumnos del colegio integral de Fisherton viajaron a Bariloche y volvieron todos contagiados de CoVid-19

El pasado 14 de febrero, los 39 alumnos de 5to año del colegio integral de Fisherton, emprendieron viaje a Bariloche por motivo de ser egresados de dicho establecimiento.

Mia Calderoni, alumna del colegio integral e integrante del equipo de Estacionline, nos cuenta su experiencia en primera persona de como fue el transcurso del viaje desde que empezaron los síntomas en diferentes alumnos.

«El viaje consistía en días de excursión y noches de boliches. Todas las noches nos separaban en burbujas; mi escuela compartía la burbuja con dos escuelas, en total éramos 200 chicos» nos contaba Mia y agrega «Al día 7, una de las chicas comenzó con los síntomas de COVID y fue aislada, se perdió 4 noches del viaje encerrada en la habitación. Después empezaron a contagiarse varios chicos y de los 39 alumnos se contagiaron 14».

Por otra parte, nuestra redactora y notera afirmó que los chicos contagiados no fueron trasladados de hotel sino que sólo fueron aislados. «A la vuelta del viaje, nos separaron en dos colectivos, uno para los chicos no contagiados y otro para los que ya habían contraído el virus, el problema comenzó cuando una de las alumnas perdió el olfato en el medio del viaje en el colectivo de los chicos que separaron por no estar contagiados» expresa Mia.

Actualmente los 39 alumnos se encuentran aislados realizando la cuarentena obligatoria y cumpliendo con los tratamientos pertinentes para la cura del CoVid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *