Bloque Justicialista denuncia “circo mediático y apriete político” en la venta a Danés, a pesar de contar con dictamen
En medio de la polémica generada por la venta de terrenos a la empresa Danés, el bloque justicialista del Concejo se pronunció fuertemente en contra de lo que calificaron como un “circo mediático y apriete político” por parte del Ejecutivo. La edil Susana Abo Hamed lideró la declaración, asegurando que el tema ya cuenta con dictamen favorable y que los empresarios estaban citados para finalizar los detalles este jueves.
La situación se agravó tras la fallida sesión del martes, en la cual los ediles del bloque justicialista no se presentaron para dar quorum. Abo Hamed salió al paso de las críticas explicando que están “asombrados de la manera inescrupulosa en que el Ejecutivo manejó este tema”, dejando a los empresarios como rehenes de una maniobra político-partidaria.
La edil detalló que el Concejo ha estado tratando este tema durante ocho meses y que ya cuenta con un dictamen aprobado desde la semana anterior. Además, señaló que se había informado a la empresa Danés, mediante una nota enviada la semana pasada, sobre el acuerdo del Concejo con la compra de los terrenos, con la única discrepancia respecto a los montos y el destino de los fondos.
Abo Hamed lamentó el supuesto circo mediático y apriete político del Ejecutivo, subrayando que durante meses se recibió a todas las partes involucradas, incluyendo a los empresarios afectados por la venta. La edil expresó que el Concejo tomó en cuenta las inquietudes de estos empresarios, reflejadas en actas de junio, y que se plasmaron en el dictamen que esperan sea aprobado en la próxima sesión ordinaria.
La edil criticó también a la empresa Unempir, alegando que no informaron a las demás empresas involucradas sobre la situación y la convocatoria para el jueves. Afirmó haber enviado una nota al presidente y representantes de la comisión de Unempir, señalando que el Concejo los recibiría para aclarar cualquier duda.
En conclusión, Abo Hamed dejó en claro la posición del bloque justicialista: “No nos vamos a prestar a este circo mediático y apriete político. Entendemos que hay una clara intencionalidad política, pero no vamos a ser parte de esto y lamentamos que en el medio hayan quedado un montón de empresarios de buena voluntad”.