Cámaras de Funes: atraparon al conductor del Renault Kangoo del choque en Ruta 9
Las cámaras de Funes identificaron al Renault Kangoo del choque en Ruta 9 y la policía aprehendió a su conductor.

El sistema con lectoras de patentes y reconocimiento facial del municipio identificó el vehículo buscado.
Las cámaras de Funes identificaron al Renault Kangoo del choque en Ruta 9 y la policía aprehendió a su conductor. La Central de Monitoreo rastreó el utilitario gracias a un sistema con más de 500 cámaras y lectoras de patentes. En consecuencia, la fiscal Farruca dispuso la detención del rosarino M.W.G., de 44 años.

Cómo funcionaron las cámaras de Funes en el rastreo
El sistema de seguridad impulsado por el intendente Roly Santacroce articula más de 500 cámaras de videovigilancia en la ciudad. Además, más de 20 dispositivos cuentan con lectoras de patentes y reconocimiento facial en los principales accesos. La Central de Monitoreo coordinó el análisis en tiempo real durante las horas siguientes al impacto. Por lo tanto, los operadores municipales reconstruyeron el recorrido del utilitario tras el choque del 14 de mayo en Ruta 9. En este sentido, el municipio define al esquema como el más avanzado de la provincia de Santa Fe.
El operativo y la aprehensión del conductor
Las imágenes captadas aportaron datos clave para orientar el trabajo policial sobre el utilitario. Protección Civil del Gobierno de Funes intervino primero en el lugar del impacto y aseguró la zona. En consecuencia, Control Urbano y la policía sumaron tareas conjuntas durante todo el operativo. La fiscal Dra. Farruca dispuso la aprehensión de M.W.G., de 44 años, con domicilio en Rosario, bajo presunción de inocencia. Como resultado, el Renault Kangoo fue secuestrado y el detenido quedó a disposición de la Justicia provincial.

El estado de la víctima del choque en Ruta 9
El motociclista de 45 años sufrió la amputación traumática de la pierna derecha tras el choque del 14 de mayo, a las 16:00, en Ruta Nacional 9, altura garita 3 de Funes. Permanece internado en el HECA de Rosario con cuadro estable y fuera de peligro. Sin embargo, el conductor del Renault Kangoo se había retirado del lugar sin prestar auxilio inmediato. La identificación a través de las cámaras de Funes cerró un capítulo que había quedado abierto desde el primer parte policial. Más detalles sobre el hecho ocurrido el 14 de mayo en Ruta 9 figuran en la cobertura inicial del siniestro. Por su parte, el municipio de Funes sostiene la inversión en videovigilancia.






