Carlos Olmedo fue elegido nuevamente para presidir el Concejo: «Mi compromiso con Funes supera cualquier color partidario»

El líder de Juntos por el Cambio de la ciudad renovó el apoyo, retuvo la presidencia por unanimidad y lo comandará por el periodo 2023 – 2024: “Cuando algo funciona bien es valorado y reconocido. Estoy muy agradecido a mis pares por haber confiado nuevamente en mí”.

Carlos Olmedo completa un año positivo. Logró retener su banca ganando una interna muy competitiva y finaliza el año alcanzando nuevamente el apoyo mayoritario de los demás ediles para liderar el Concejo Deliberante de la ciudad. “El Concejo es el lugar donde nacen muchísimas iniciativas y proyectos que luego se transforman en oportunidades, bienestar y mejoras para los ciudadanos. Presidirlo durante tantos años de forma consecutiva me llena de orgullo y de responsabilidad para lo que viene”, comentó el dirigente funense.

El mandato vigente estuvo atravesado por la campaña electoral, lo que agregó un plus a las complejidades políticas habituales. Sin embargo, para Olmedo fue una ventaja: “Cada campaña nos exige un esfuerzo extra para pensar, diagramar y presentar más propuestas, y en ese sentido, para mi equipo fue un año maravilloso porque hemos planteado proyectos acordes al nivel de crecimiento que la ciudad está teniendo. Trabajamos aspectos vinculados a la movilidad, al medioambiente, a la seguridad y fundamentalmente a la educación, todo eso no sólo fue reconocido por la ciudadanía dándome la oportunidad de continuar como concejal, sino también por mis pares que entendieron que esa es la mejor manera de servirle a la comunidad y de revalorizar nuestra banca”.

El camino de Olmedo durante estos últimos años se diferenció del atajo habitual de opositor, asociado principalmente a la crítica. Olmedo supo construir un vínculo fluido con el intendente en búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad. “Soy una persona de diálogo, de trabajo y de gestión. En eso nos parecemos mucho con Santacroce, con quien tenemos discusiones terribles, pero siempre prevalecen las soluciones y las respuestas que es lo que verdaderamente le importa al vecino. Esa fue la fórmula que le permitió a Funes ser la ciudad pujante que es hoy y a la que todos quieren venir”.

De esta manera, Olmedo cierra el 2023 de gran forma. En el plano electoral, y a la luz de los resultados alcanzados por Santacroce, ganó su interna, renovó su banca y quedó siempre del lado ganador en todas las categorías y candidaturas internas por las que se inclinó demostrando ser el líder de su espacio político.

About Post Author