Centros asistenciales de Funes: caravana de autos en defensa de la salud pública

El Sindicato AMRA ha lanzado un nuevo comunicado sobre la situación de la salud pública en Funes.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informa que el próximo martes 26 de enero a las 19 horas en la Plaza Don Bosco de la ciudad de Funes se llevará adelante una caravana de autos por toda la ciudad finalizando con un aplauso solidario en el Centro Asistencial «Eva Perón» en apoyo a los profesionales desvinculados y en defensa de la salud pública.

Convocamos a toda la ciudadanía de dicha localidad y la región que participen de la movilización, no sólo para acompañar el reclamos de los compañeros y compañeras desvinculadas, sino también para expresar el repudio y el riesgo que significa que se concrete la idea que tiene el Municipio de dejar de brindar el servicio de guardia médica los días de semana en horario diurno.

Desde un principio intentamos resolver el conflicto laboral con diálogo y predisposición, sin embargo desde el Ejecutivo siempre se han manejado con prepotencia y autoritarismo.

Esta mala actitud y ninguneo no afecta únicamente a los profesionales de la salud, también afecta a la comunidad en general que no puede ni podrá acceder a una atención sanitaria de calidad, digna y eficiente.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD, TRABAJANDO ESTARÁ EL SINDICATO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *