«Al municipio no le importa la salud»

Desde AMRA emitieron un comunicado criticando el accionar del municipio de Funes respecto al conflicto sanitario.

El comunicado comienza culpando al intendente Roly Santacroce y a la Secretaría de Salud de Funes (a cargo de la Dra. M. Gabriela Jakubowski), advirtiendo que «a partir del mes de febrero se cerrará la guardia del centro de salud Eva Perón».

Por este motivo la AMRA organiza una convocatoria el día 26/01 a las 19:00 a una caravana de autos que partirá desde la Plaza don Bosco y terminará en el centro Eva Perón con un ‘aplauso solidario’.

Afirman que desde el municipio tomaron la decisión que en el mes de febrero se cerrará la guardia del centro de salud Eva Perón que funciona de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

«Esta decisión no sólo afectará a los profesionales de la salud que allí desempeñan sus funciones al perder sus puestos de trabajo, sino también a toda la población que recurre al centro habitualmente en busca de atención y contención cual sea su necesidad», aseguraron.

Es por tal motivo, que en oposición «a esta arbitraria y perjudicial medida», el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), convoca a esta movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *