Cerró la etapa de inscripción para postulantes del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa Penal

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, indicó que la mayoría de los inscriptos “se encuentran trabajando dentro de tales Ministerios Públicos”, muy pocos vienen del ejercicio profesional y ninguno depende del Ejecutivo Provincial”

Este lunes cerró la inscripción para postulantes a cubrir los futuros cargos de fiscales en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal, con 112 inscripciones, 82 para las Fiscalías y 30 para las Defensorías.

Detalló que son 13 los aspirantes a ocupar el rol de Fiscal General que hoy ejerce el Dr. Baclini, lo cual representa un 50% más de inscriptos que en 2016 y 5 para suplantar a la Defensora Provincial Balangione.

En relación a Rosario especificó que los postulantes para Fiscal Regional Nº 2 son 15 y para Fiscal Regional de la ciudad de Santa Fe son 16, mientras que son 11 para Auditor.

Si bien pudo adelantar algunos nombres sobre los cuales hay interés en conocerse, dejó en claro que “tales nominaciones son formuladas en modo provisorio, por cuanto ahora el Consejo de la Magistratura debe analizar cada postulación para verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos necesarios para su admisión, cuyo plazo insumirá no menos de cinco días aproximadamente”.

Cabe destacar que entre los inscriptos para Fiscal General, se encuentran los Fiscales Regionales actuales, Iribarren, Arietti y Martínez, el ex Fiscal de la Regional 3, Sinópoli, el actual Fiscal Schiappa Pietra y los Jueces de Segunda Instancia Penal, Beltramone y Prieu Mántaras, entre otros. Mientras que para Defensor General, lo han hecho tres Defensores Regionales, Moreno Robinson, Miró y Francheschetti, entre otros.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.