Combinación de vacunas: se completan los esquemas del 40% de quienes recibieron Sputnik

Santa Fe tiene 117 mil dosis disponibles para cubrir las 300 mil personas que cumplieron los 90 días de intervalo.

Este lunes empezó la vacunación contra el Covid-19 y tuvo una alta respuesta positiva en los santafesinos. Habían citado a 27.600 para aplicarse la vacuna Moderna como segunda dosis del equema, y el 80 por ciento confirmó su turno, una proporción que mantiene igual que para el resto de las vacunas. Desde el Ministerio de Salud, indicaron que si bien la confirmación ronda esa cifra, el presentismo al momento de las aplicaciones se eleva al 95 por ciento.

Las 117 mil dosis de la vacuna fabricada en Estados Unidos apenas alcanzan para completar los esquemas de algo menos del 40 por ciento de los 300 mil santafesinos que recibieron el primer componente de Sputnik y ya atravesaron el período de 90 días.

La ministra de salud, Sonia Martorano, y el secretario de salud, Jorge Prieto, celebraron la primera jornada del proceso. Martorano explicó que la aplicación de Moderna “es una excelente elección” y afirmó que “es una combinación de ARN mensajero y, como saben, en el mundo la combinación de vacunas es una de las maneras más eficientes y eficaces”.

Además, explicó que “ya desde su plataforma es una vacuna de combinación porque el primer componente es diferente del segundo”, y agregó que con Moderna como segunda dosis se logra “una respuesta inmunológica muy superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.