Comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La 16° edición, segunda que se lleva a cabo en Japón, tuvo su ceremonia de apertura en el estadio Nacional de Tokio.

Empezó un nuevo sueño para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Argentina salió a escena con los abanderados: la rosarina, Yanina Martínez (campeona paralímpica en los 100 metros en Río 2016) y el santafesino, Fabián Ramírez (judoca ciego que conquistó las medallas plateadas en Atlanta 1996 y de bronce en Beiing 2008), que encabezaron la delegación argentina integrado por 57 atletas de 11 disciplinas, de los cuales 4 representarán a la provincia de Santa Fe.

Los Juegos Paralímpicos empezarán a tener acción a partir de esta noche hasta el 5 de septiembre con la participación de más de 4.500 deportistas de 163 países. Argentina es la tercera delegación más numerosa de Sudamérica por detrás de Brasil y Colombia.

El primer argentino en competir esta noche será el nadador Lautaro Maidana Cancinos, que competirá en la serie de 100 metros mariposa en la categoría S14. Además, en la primera jornada, Argentina tendrá a Verónica Blanco, Mauro Depérgola, Constanza Garrone, Fernando Eberhardt y Gabriel Copola en tenis de mesa, a Mariela Delgado y el tándem conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa en ciclismo, y a Elizabeth Noriega en natación.

También, Argentina participará en boccia, fútbol para ciegos, judo, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.