Comenzó a disputarse la Liga Argentina de Básquet en la ciudad de Santa Fe

El ministro Capitani participó del partido inaugural entre Unión y Colón. “Esto es una muestra de la apuesta que hace la provincia para fortalecer al deporte”, expresó.


El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, acompañado por los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti, y de Deportes, Claudia Giaccone, presenció el partido inaugural de la Liga Argentina de Básquet (mini sede ciudad de Santa Fe), en el cual Unión derrotó a Colón por 84 a 62.


En la oportunidad, Capitani expresó que “esto es una muestra de la apuesta que hace la provincia de Santa Fe para fortalecer al deporte y a los clubes. La idea es que, a medida que vayamos avanzando en cuidados, todos podamos disfrutar de estos eventos que ponen a la provincia de pie y que Santa Fe se mantenga a la cabeza del deporte nacional”, manifestó el ministro.


A su turno, Grandinetti aseguró que este evento le demuestra “al país lo que puede hacer la provincia de Santa Fe con sus deportistas, sus representantes culturales, su gastronomía, sus bellezas culturales y su historia. Desde el turismo estamos invitando a delegaciones a que nos vengan a conocer y estos eventos nos permiten mostrar lo que somos”.


Por último, Giaccone destacó “el trabajo del gobierno provincial con todos los actores involucrados y con los equipos de la provincia que están participando de la Liga Argentina” y remarcó que “la vuelta a la actividad le viene muy bien al deporte”.


“Con las decisiones que tomó el gobernador Omar Perotti alrededor de las competencias deportivas, buscamos sostener la gran cantera y el patrimonio deportivo que tenemos en Santa Fe para lograr una normalidad que siga haciendo crecer al deporte santafesino”, finalizó la secretaria.


El encuentro se disputó en el estadio “Ángel Malvicino” y fue transmitido por la pantalla de 5RTV, el canal público de la provincia, y DeporTV.


Del certamen organizado por la Asociación de Clubes (ADC) participan cinco clubes de la provincia: los dos mencionado más el Club Sportivo América de Rosario y el Club Central Argentino Olímpico de Ceres. Todos competirán en la mini sede Santa Fe; mientras que el Club Atlético Deportivo Norte de Armstrong lo hará en la mini sede de Córdoba.


El certamen se extenderá hasta el viernes 26 de febrero y hasta ese día en la capital provincial se desarrollarán clínicas para árbitros, oficiales de mesa, dirigentes y entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *