¿Cómo surgió el Profesional Country Club?

En este relato compartido por la reconocida experta de la ciudad, Susana Bellis, te contamos el origen de este emblema funense.

A finales de los años cincuenta un grupo de médicos viajó a los EEUU para participar de un Congreso, allí conocieron el sistema de barrios cerrados y se les ocurrió trasladar la idea a la Argentina; más precisamente a la ciudad de Funes (que en aquel momento no portaba este nombre).

El proyecto, que en un comienzo fue de barrio cerrado y de venta exclusiva a profesionales, no funcionó. En consecuencia, se dejó abierto para poder vender la totalidad de los lotes.

La venta de lotes la realizó PROA 20 SRL, según plano archivado bajo el número 23484 el día 27 de octubre de 1959. Los mismos se vendían en 50 cuotas y se señaban con el valor de la primera cuota. Muchos dejaban de pagar, por lo que volvían a venderse.

«Los lugareños recordamos a la pequeña mesa con una silla frente a la entrada, donde conocidos vendedores como el señor Vanzini (padre) y el señor Pozzobon (padre) terminaron vendiéndolos, luego de que la empresa Proa 20 SRL fuera liquidada»

La empresa constructora se llamaba Wallison SRL, y el arquitecto Baro Graf. El Country Club contaba con un predio comunitario que tenía una pileta de natación olímpica, de 4 metros de profundidad, dos trampolines a distintas alturas, un salón de fiestas, una confitería en forma de estrella, un restaurante, zona de parrilleros individuales, cancha de tenis, de básquet y de fútbol.

«Las principales calles pavimentadas, la entrada con un enorme arco, todo con un diseño arquitectónico admirable»

El furor de los años 60 era pasar de la casa al departamento con servicios y comodidades, frenando el desarrollo de los barrios. La casa habitación fue reemplazada por la casa de fin de semana, y el Professional Country Club de Funes fue una propuesta de avanzada que cambió la imagen a la zona oeste de nuestra ciudad.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.