Comunicado Oficial: El miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 el sistema de salud municipal funcionará con total normalidad

Ante las maliciosas versiones de ciertos sectores, que no hacen otra cosa que confundir a la opinión pública y a la ciudadanía, en relación a la situación de la salud en la ciudad de Funes, pretendiendo imponer un injusto desacredito del actual gobierno, emitimos este comunicado oficial.


Estos sectores manifiestan continuamente hechos, datos y circunstancias absolutamente reñidas con la verdad y la buena fe, siendo la realidad, que desde el inicio de la gestión del intendente Santacroce, se jerarquizó la figura del equipo de salud municipal, garantizando el proceso salud-atención-enfermedad en el contexto de la pandemia del COVID-19, en los efectores de primer nivel de atención (dispensarios) con los que cuenta la ciudad. 


Asimismo, es de público conocimiento, que se dispusieron los máximos recursos humanos, técnicos, de infraestructura y económicos para mitigar el impacto negativo de la pandemia y mantener un adecuado servicio de salud a la población funense, aun en una situación de emergencia económica declarada por el Concejo Municipal. 


Gracias al apoyo y acompañamiento del Gobernador Omar Perotti y de la ministra de Salud, Sonia Martorano, dotamos de equipamiento e insumos a todos los centros de Salud del municipio. Un hecho sin precedentes para nuestra localidad. 


En dicho contexto, el intendente Santacroce organizó la adecuada prestación del servicio recuperando horas improductivas que debían cubrirse con trabajadores municipales, a los cuales ya con mucho sacrifico se les paga su salario. Por lo tanto no existió un solo despido de médicos o personal de salud en la gestión actual, ya que la figura del contraprestatario no es de naturaleza laboral, solo pudiendo recurrirse en situaciones en las que los empleados municipales no pueden cubrir los requerimientos normales, en este caso de la Secretaría de Salud.

 

En este contexto, el gobierno de la ciudad de Funes reconoce la representatividad gremial de sus empleados en ASOEM, entidad con la que venimos dialogando permanente en pos de lograr los ansiados beneficios que los trabajadores municipales se merecen. 


Por lo expuesto, se exhorta a los sectores que levantan su voz con falsas premisas, aprovechando un doloroso contexto sanitario, a que acompañen la gestión local del servicio de salud, canalizando los reclamos por las vías del diálogo y de la construcción, ya que en definitiva lo que está en juego es la salud de todos los habitantes, que con tanto esfuerzo y sacrificio este gobierno lleva adelante para brindarla como la ciudad de Funes se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *