Nuevo aumento de combustibles y se espera lo mismo con la TGI

Los aumentos no se detienen.

Es el quinto aumento de la nafta en un mes: este viernes subió hasta un 3% el precio del combustible.

El precio del combustible presentó un aumento por quinta vez en un mes. El primer aumento ocurrió el 16 de diciembre y fue de un 4,5% promedio. El 31 de diciembre hubo una corrección de un 1% en el precio de venta. El tercer aumento de un 2,9% fue el 5 de diciembre. El lunes pasado, 12 de enero, hubo un aumento de un 1%.

Hoy, ocurrió el quinto. Se trata de una suba en los impuestos y se espera que en las próximas horas se concrete el aumento en el costo de entre un 2% y 3% (hay diferencias entre el diésel y la nafta). El cambio en el valor de este viernes fue de algunos centavos y se vio reflejado en los surtidores de las estaciones de YPF en la provincia desde temprano. La nafta Super llegó a $75.60; Infinia, $86,20; Infinia Diesel, $79,30; y Diesel 500, $67,20.

Desde la Federación Argentina de expendedores de nafta del interior reconocieron que «los motivos son entendibles, pero (el aumento) termina afectando mucho las economías familiares y empresariales». «El precio del combustible consume cada vez más porcentaje del bolsillo de los trabajadores«.

Sumado a los aumentos, el sector de expendedores aún no ha conseguido recuperar los valores de consumo anteriores a la pandemia. «Esperábamos un 80% de recuperación para julio pero nunca llegó. Recién en noviembre estuvo en un 75%, y en diciembre estuvimos apenas por encima del 75%», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *