Confirman el primer caso autóctono de viruela del mono en el país
Se trata de un hombre de 22 años de la localidad bonaerense de San Isidro. El paciente no había viajado al exterior.
La Argentina cuenta con el primer caso autóctono de viruela símica, también llamada viruela del mono. Se confirmó en el municipio de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, donde un joven de 22 años presentaba síntomas de la enfermedad.
Según indicó NA, tras los exámenes que le realizaron al joven en el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, se corroboró la presencia del virus.
El paciente no tienen antecedentes de haber viajado al exterior, no obstante, quedó aislado en su domicilio hasta que responda favorablemente al tratamiento para curarles las lesiones cutáneas.
De esta manera, se confirma oficialmente del primer caso autóctono de la viruela símica desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia a nivel internacional.
La OMS declaró la emergencia sanitaria por un brote causado por una nueva variante del virus MPOX conocida como “viruela del mono”. Desde ese momento, los diferentes países se vieron obligados a realizar una exhaustiva vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad endémica de África.