CREO Funes en oposición al Paseo del Mercado

La oposición lanzó un comunicado en el que argumentan en contra de este proyecto: «hay vulneración de representatividad de los derechos de los vecinos».

Debido al debate sobre el Paseo del Mercado en el Concejo Deliberante, y la convocatoria de vecinos que tuvo, tanto militantes de la gestión de Roly Santacroce como de vecinos de la zona que están en contra de este proyecto.

Esto decía CREO Funes al respecto:

«Funes no necesita, en este presente, un mercado con impronta vanguardista como los de Turquía, Francia o España, ni afectar espacio público propiedad del erario municipal para promover inversiones privadas. Nuestra ciudad tiene una población residencial estable de más de 35.000 habitantes, que se incrementa en más de 100.000 en los meses de diciembre, enero y febrero debido a la impronta turística preexistente. Esta realidad poblacional nos obliga a pensar y planificar una ciudad de 120.000 habitantes, y las obras de infraestructura necesarias para dar respuesta a las necesidades de quienes habitan, trabajan e invierten en nuestra localidad: «planificación estratégica, Ordenamiento Territorial, Programa de Gobierno, Plusvalía Urbana, Participación Ciudadana son conceptos que forman parte de nuestro lenguaje y pensamiento político». Las acciones espasmódicas o proyectos grandilocuentes no revisten en el actual presente carácter prioritario a nuestro entender. Proponemos la creación e implementación de un REGISTRO PÚBLICO DE OPOSICIÓN inherente a fomentar el ejercicio de democratización ciudadana de ciertos procesos de decisión que involucran el patrimonio municipal, evitando interpretaciones infundadas o vicios por la falta de legitimidad del proceso perse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.