Cristina Kirchner lidera el acto del Día de la Militancia desde Santiago del Estero
La presidenta del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza este domingo el acto central por el Día de la Militancia Peronista, que tiene lugar en el club Quimsa, ubicado en la capital de Santiago del Estero.
A su llegada a la provincia, la expresidenta fue recibida por el senador nacional José Emilio Neder, uno de los organizadores del evento, junto a otras figuras del peronismo, como Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador Gerardo Zamora, quien también participará en el acto.
El simbolismo del 17 de noviembre
El Día de la Militancia Peronista conmemora el regreso de Juan Domingo Perón al país en 1972, tras 17 años de exilio y proscripción, un hito histórico que marcó el resurgir del movimiento peronista.
Cristina Kirchner: eje de la oposición
Cristina Fernández utiliza este tipo de encuentros para afianzar su centralidad dentro del peronismo y reforzar su rol como líder opositora frente al gobierno de Javier Milei. Santiago del Estero, una provincia donde mantiene altos índices de aceptación, es el punto de partida para su gira por el interior del país.
Recientes encuestas destacan que Fernández de Kirchner conserva una imagen positiva superior al 55% en esta provincia, seguida por otras regiones clave como Formosa y Chaco. Además, su figura ha tomado aún más relevancia luego de la confirmación de su condena en la causa Vialidad, lo que la posiciona como una de las principales voces opositoras frente a las políticas de ajuste implementadas por la administración libertaria.Aunque Cristina ha congregado a gran parte de la dirigencia peronista, se destacan las ausencias de gobernadores como Axel Kicillof y Ricardo Quintela, quienes no fueron invitados al evento de este domingo.