Cuatro menores fueron requisados por la policía al salir del colegio

El martes por la tarde fueron frenados por oficiales que realizaban un supuesto control de rutina, según lo dicho por la Comisaría 23 como respuesta a los padres de los menores.
Les revisaron las pertenencias, les pidieron los documentos y estuvieron cerca de detenerlos. “Los trataron como delincuentes». La madre de una de las niñas de 14 años cuenta que los chicos luego de salir del colegio Islas Malvinas N°398, se acercaron caminando hacia Suipacha y Av. Del Rosario, donde se quedaron hablando unos minutos.
“Desde la ventanilla uno de los policías les preguntó qué estaban haciendo en la calle, y uno de los chicos le respondió que todavía era temprano y que recién habían salido de la escuela, y luego de eso el policía se bajó del patrullero les pidió que se sacaran las mochilas y se subieran a la camioneta”. Los chicos se negaron, a lo que el oficial reacciono bruscamente, tomando a uno de los niños del brazo, para luego revisar sus pertenencias. También revisaron las pertenencias de las dos nenas que se encontraban allí.
Además de la situación de maltrato, según los padres, también recibieron burlas y hasta los filmaron. “Los chicos ahora en vez de respeto le tienen miedo a la policía.
Los padres, al enterarse, fueron a hablar a la Comisaria, donde se justificaron diciendo que es un procedimiento normal, ya que cuatro personas son una aglomeración y que parecían más grandes.
A partir de esto, decidieron hacer su descargo en Facebook, comentando la situación y pidiendo intervención al gobierno municipal.

About Post Author