De Funes al Mundo, Martin Cura de gira por Nueva York.

El flamante Director de Funes Art y Tecladista de la Banda Vilma Palma, nos estuvo revelando detalles de su gira por Colombia y EEUU.

Desde el año 2007 integras la banda, ¿cómo te sumaste a ese proyecto? ¿Qué te convenció de sumarte?

Si bien en Wikipedia y en la página de la banda podrán ver qué dice que ingrese en 2007, la verdad es que llegué al grupo apenas arranco el 2016. Me sume al proyecto a través de un llamado de Mario el Pájaro Gómez, el cantante, y me convenció mi mujer y la gran posibilidad de estar en una banda de reconocimiento internacional.

Martin en pleno recital.

-¿Cuándo y por dónde comenzaron la gira que están haciendo?

La gira de 8 shows comenzó en New York, precisamente en Queens. Próximas fechas de la Gira en Usa: Washington, Atlanta, Houston, Miami, Chicago, New Jersey, Raleigh Carolina del Norte.

-¿Cómo los recibe la gente cuando tocan en otro país?

La gente nos recibe siempre con mucha calidez en todas partes. Si bien tocamos en Estados Unidos, Canadá e incluso Europa, el público es siempre en su gran mayoría latinos que residen en esos países.

-¿Dónde son las próximas fechas y el próximo tour?

En octubre tendremos gira en Córdoba, por todo Argentina y tambien Ecuador. Noviembre: vamos a estar por España. Diciembre: Buenos Aires, Funes. También es posible que hagamos shows en Ecuador, Perú, Colombia, Centroamérica, Son lugares donde la banda es muy popular y congrega mucha gente en sus conciertos. También en nuestro país tocamos seguido. Este año hicimos giras en Bolivia con mucho éxito hace poco.

-Sos el director de Funes art, ¿Un consejo para todos los chicos que tienen el sueño de ser músicos?

Cómo director de una escuela solo pido que los que empiezan a tocar un instrumento tengan paciencia, disciplina y humildad siempre. El camino de la música es para toda la vida. Nunca es tarde para dedicarse con pasión a un instrumento. Después tomarlo como profesión es una tarea que tiene q sostenerse con formación continua. Compartir es lo más genuino de la música.

-¿Que sentís cada vez que te subís al escenario frente a miles de personas?

Cada vez que subo a un escenario siempre hay un tinte de adrenalina en la previa, necesario siempre, y después a disfrutar del calor de la gente y de la banda. La sensación que vive un músico sobre el escenario es única.

-¿Algún detalle particular de El último show en Queens Nueva York?

El último show fue espectacular. Tocar después de la pandemia en este país, después de un par de años fue fantástico.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.