«Dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”

Este mensaje fue dejado en la puerta del Coloso Marcelo Bielsa, donde balearon a un hombre, y en la Sub Comisaría 26º , la cual también fue atacada.

Noche de luna llena en Rosario.  Un auto negro se aproxima hasta Av Morcillo al 2600, puerta de los parrilleros del estadio de Newells.  Allí, hacen descender a Lorenzo altamirano, de 28 años. Tras arrojarlo con un cartel, le disparan 3 veces En grave estado, es trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con impactos en tórax, cráneo y muñeca, donde morirá al cabo de un rato. 

Prácticamente al mismo tiempo, pero en Villa Gobernador Gálvez, por las inmediaciones de Nahuel Huapi y Pellegrini, donde se emplaza la Sub Comisaría 26º; sicarios en moto, dejaron el mismo cartel que en la cancha de Newells: “Damian Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gómez, dejen de sacar pibes del Club para tirar tiros”. Tras eso, procedieron a disparar contra un patrullero que se encontraba fuera de servicio. De la escena se secuestraron varias vainas servidas y no se registraron heridos. 

 Este crimen, con tintes claramente mafiosos, ocurre en la víspera del primer partido como local del conjunto leproso y mientras varios simpatizantes cenaban en los parrilleros.

Investigaciones preliminares indican que el mensaje va a para uno de los dirigentes de los monos, el cual se encuentra en prisión.  Ariel «Guille» Cantero está sindicado como uno de los líderes de la barra brava del club; Leandro Vinardi, uno de los mencionados en la nota, es según la Policía Federal y el Ministerio Público de la Acusación, el responsable de una célula de narcotráfico en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Además, sería uno de los encargados de manejar la barra, en ausencia de Cantero.  Gerardo Gomez y Damian Escobar,  también serían presuntos lugartenientes del detenido líder de los monos.

Más crimenes:

No fue el único incidente. El  jueves pasado, atentaron a balazos contra un joven que salía de los parrilleros. La víctima había sido emboscada en Ov Lagos y Jorge Cura. A las pocas cuadras, encontraron incendiado el automóvil utilizado en dicha balacera 

También, en Ugarteche al 100 bis denunciaron que atentaron contra una casa, vainas servidas y daños materiales fueron secuestrados.

 En zona sur, sobre Cumparcita al 3700, gatillaron contra otra casa y un automóvil, de donde solo secuestraron vainas servidas y daños materiales.

About Post Author