Desde Juntos por el Cambio piden al Municipio información detallada del proyecto del Paseo del Mercado

Desde el Bloque Juntos por el Cambio del Concejo Municipal presentaron hoy una nota al Ejecutivo solicitando información detallada sobre el proyecto del Paseo del Mercado.

Esta semana ingresó al Concejo Municipal el mensaje del Ejecutivo para la creación del Paseo del Mercado en la plaza Don Bosco. Se trata de un paseo gastronómico, con espacio para food trucks y un mercado como hay en otras partes del mundo.

Si bien, desde Juntos por el Cambio apoyan la iniciativa privada y las inversiones en Funes, consideran necesario obtener información detallada del proyecto. “Desde nuestro espacio creemos que es de vital importancia la sinergia entre lo público y lo privado para generar puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento para la ciudad, pero no podemos aprobar un proyecto a ciegas ya que en lo presentado falta información”, afirmó el presidente del Concejo Carlos Olmedo.

En la nota que presentaron el día de hoy solicitan al Ejecutivo Municipal una memoria descriptiva del proyecto, etapas y plazos de realización de todas las obras, cómputos y presupuestos de las obras de mejoras a realizarse en el predio e inversión que el mismo demandará al Municipio, entre otras. En ese marco, Olmedo destacó: “Creemos que es información básica con la que debemos contar los Concejales para empezar a discutir este proyecto de gran envergadura”.

El Presidente del cuerpo legislativo local manifestó que también necesitan “información detallada acerca de la forma de funcionamiento, si será a través un concesionario privado o si se llamará a concurso para designar a quien lleve adelante este emprendimiento”.

Por último, los Concejales Olmedo y Martelli destacan la “importancia de este proyecto para la ciudad” y por eso consideran que se debe tratar con la “seriedad y el respeto que merece cada vecino ”.

Según Olmedo: “La información que solicitamos no es solo para nosotros los Concejales, es para toda la ciudadanía”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.