Distribuidor de articulos de ferretería funense implicado en caso de narcotráfico

Según un informe publicado por el medio rosarino Rosario 12, Funes sería parte del entramado de blanqueamiento de dinero de la banda del peruano Julio Rodríguez Granthon.

La banda funcionaba a nivel nacional y sufrió un gran golpe a mediados de Mayo en la ciudad cuando le incautaron media tonelada de marihuana.

Según investigaciones de la policía federal, utilizarían a un comerciante local como testaferro y lo usaron para instalar tres ferreteías, las cuales lavaban dinero del contrabando de estupefacientes.

Rodríguez Granthon comandaba desde el Penal de Ezeiza una red mafiosa que recaudaba 200.000 dólares al mes. Tras mas de 30 allanamientos realizados en distintos pabellones y viviendas del  Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y de la cárcel de Coronda, Granthon y otras 11 personas quedaron imputadas y a disposición de la justicia.

La organización fue desarticulada en su totalidad y se detectó que solían lavar efectivo a traves de la compra de inmuebles y propiedades en las localidades de Alvear y Piñero.

About Post Author