Docente de AMTE: «le pido a mis colegas que reflexionemos los métodos de lucha, pensemos en las familias de los alumnos»

Esta mañana estuvimos en contacto en «Vida Equivocada», con Marcelo Aimetta, representante de AMTE (Asociación Mutual Trabajadores del Estado), sobre la postura de este sindicato con respecto al paro docente.

Pese a las negociaciones actuales de los docentes con el Estado para el aumento de los sueldos y la oferta de incremento de 35%, no se ha llegado a un acuerdo, y se ha decretado un paro por parte de los docentes para reclamar por sus derechos, cuando en ciertas escuelas se iba a dar el inicio del ciclo lectivo el día de hoy. Sin embargo, a diferencia de otros reclamos, esta vez la opinión se ha visto más dividida por parte de terceros y de los integrantes de los mismos sindicatos.

Debido a esto, nos comunicamos con Marcelo Aimetta, docente de la ciudad y representante de AMTE, para hablar de la postura de este sindicato con respecto al paro actual, y la situación vivida en el último año lectivo con la educación, los docentes y el Estado.

«El año pasado sufrimos abandono por parte del Ministerio. Uno entiende en que estado está el país, pasó algo muy raro, pero no recibimos ni siquiera el material que debíamos trabajar, en un momento no teníamos que calificar, en otro momento sí, fue todo muy confuso«, decía Marcelo Aimetta, que aclaraba que en 145 colegios en la provincia de Santa Fe, todos estaban en las mismas condiciones «Si te ponés a esperar que te digan qué hacer, no terminás haciendo nada, bastante lento fue todo«.

Sin embargo, en este paro puntual, aunque lo respeta, no está de acuerdo: «no critico el paro como reclamo, pero sí critico el momento«.

«Hay que tener un poco de consideración, no somos solo nosotros. Algunos chicos lo pasaron muy mal, la escuela es un espacio de cariño y de socialización además de educación«, finalizaba Marcelo Aimetta en su comunicación con ‘Vida Equivocada’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *