Edgardo Juarez: «La república sin oposición no es república»

El vecinalista de la zona seis de la ciudad de Funes estuvo en Voces de Funes comentando la necesidades de la cuidad y su opinión sobre las ultimas gestiones.

Primeramente destacó la importancia de hacer hincapié en en intento de las asociaciones civiles de rescatar los espacios profesionales, sociales y culturales.

«La república sin oposición no es república», concluyó sobre esto y aclaró que el lo es de las ultimas tres gestiones.

Funes es una ciudad que hace rato dejo de ser pueblo. Sin embargo hablamos de un régimen de ciudad urbana sin urbanismo. La ciudad no presenta plan estratégico, entonces «la voluntad del intendente fue pavimentar una ciudad que no tiene agua potable».

Es insólito que en la época en la que estamos viviendo la gente tenga que recurrir a las canillas públicas para cargar bidones. «El agua potable es un tema central». Se debe plantear un proyecto que gestione una planta potabilizadora para toda la ciudad.

Otros temas centrales son las cloacas, la cual Edgardo se pregunta dónde esta la gestión, y la educación pública, la cual no se expande por lo que los niños terminan por recurrir a escuelas en localidades cercanas.

Por otra parte, la cuidad no tiene tribunal de cuentas, por lo cual falta trasparencia en la función pública. «En una ciudad donde corren millones y millones de dólares el vecino no está informado.»

Por último, los desarrolladores privados, que mientras sean controlados y hagan las cosas como corresponden funcionan. Pero, por su parte el ejecutivo no tiene la potestad para determinar el uso de las tierras, y el concejo deliberante no cumple con la misión de representar los intereses de los vecinos.

Por todo esto, terminó por remarcar: «no hay tanta gestión como se cacarea, hay gestión en un solo sentido.»

About Post Author