El Aeropuerto prohíbe el uso de la laguna lindera

El espacio que es muy utilizado para recreación será cercado, ya que su función principal es abastecer a los servicios de emergencia.
La laguna se convertirá nuevamente en una zona restringida, únicamente utilizable para el aeropuerto. Esto es porque el espacio fue creado como un reservorio de agua para los equipos del Aeropuerto Islas Malvinas.
Hace un tiempo el lugar fue abierto al público, pero se tomó la decisión de volver a cerrarlo. Recientemente se comenzó con la instalación de un cerco perimetral.
Para la Administración Naciona de Aviación Civil era riesgoso que el espacio sea utilizado por los vecinos, ya que allí es donde se encuentra la salida de emergencia, la cual queda altamente comprometida al ser utilizada para actividades recreativas.


Por lo tanto, Eduardo Romagnoli, director del Aeropuerto destaco que la obra se lleva a cabo para “estar preparados y garantizar las condiciones operacionales que el aeropuerto requiere.” Y que el área volverá a ser restringida porque así lo demandan las normas de seguridad operativas y los protocolos de evacuación Buscan con esto “brindar las condiciones para evitar todo tipo de interferencias sobre la salida de emergencia ubicada en ese sector”.
La obra implica una inversión de 15 millones de pesos y demandará alrededor de 4 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *