«El Concejo funciona como un oficialismo bis»

En Vida Equivocada estuvo el presidente de la UCR Funes y ex-concejal, Nacho Rimini, que entre otras cuestiones considera que desde el Concejo existe una ‘alianza’ con el Municipio.

CRÍTICA AL CONCEJO Y EL PRO

«Acá se están escondiendo en un antikirchnerismo falso», acusó Rimini al PRO/JxC. En referencia a que días atrás el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, tildó al oficialismo de actuar de forma ‘kirchnerista’.

«Hay una alianza muy clara, que se trata de cubrir en gestos de gobernabilidad y la verdad que es muy claro el rol. El Concejo funciona como un oficialismo bis, con cuatro votos de mayoría automática; no lo digo sólo yo, lo dicen todos», afirmó.

AUMENTO DE LA TGI

El ex-candidato a intendente sostuvo que «nosotros somos los primeros que rechazamos esa fórmula -polinómica- y el PRO aprobó dos veces la prórroga».

«La rechazamos porque claramente es una fórmula que va en contra del ingreso de los vecinos, en ningún lado en un momento de pandemia y crisis se indexó los impuestos o las tasas del gobierno nacional y provincial con respecto a la inflación y la nafta».

Manifestó que personalmente «no se entiende cómo se plantea una actualización automática de la TGI respecto a la nafta que estuvo congelada y en diciembre el presidente Fernández empezó a descongelar».

La tasa en promedio aumentó entre 70 y 130% respecto al año pasado, con esta fórmula votada por el oficialismo bis.

«Los vecinos el año pasado se quedaron sin actividad económica y tuvieron que ver cómo la torta de ingresos que tienen cada mes, un poquito más se llevaba la TGI, sin contraprestación de servicios porque estábamos en pandemia», expresó.

Deslindar la realidad de la TGI es solucionar el problema del intendente sin cumplir las obligaciones del concejal.

Para finalizar con el tema, no tuvo dudas a la hora de creer que «claramente hay una connivencia política muy clara que plantea una mayoría automática en la cual todo lo que el PRO quiere que salga, sale«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *