El gobierno nacional busca un acuerdo con JxC para postergar las PASO

Desde el Frente de Todos, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, invitaron a la oposición a una reunión de almuerzo de cara a la semana entrante.

Tras la resistencia inicial de Juntos por el Cambio a la propuesta del Gobierno para la postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el oficialismo insistirá con la búsqueda de consensos para que las elecciones se celebren un mes después.

“Quedamos en hablar la semana que viene”, dijeron desde el entorno de Máximo Kirchner. “En la oposición hay celos internos. Pero todos hablan de discutirlo en el Congreso”, sostuvieron, confiados en el avance del diálogo la próxima semana.

“Ayer, en Olivos, se compartió lo que se venía hablando con Ritondo y con Negri. Y fue un buen anticipo”, pronunciaron desde el massismo.

“Una cosa es el fogoneo mediático de algunos dirigentes del PRO o del radicalismo, otra es la realidad; ya se han pautado reuniones para la semana que viene”, expresaron desde La Cámpora.

La reunión por el momento se llevó a cabo entre Máximo Kirchner, Sergio Massa, Cristian Ritondo y Jorge Macri.

El argumento que sostienen desde el gobierno para postergar las PASO -de agosto a septiembre-, y en consecuencia las Generales -de octubre a noviembre- es que mientras más se estire la fecha, mayor cantidad de personas habrán sido vacunadas y además el clima será más propicio por el arribo de la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *