El Intendente de Funes y «la búsqueda de funcionarios que funcionan»

En lo que parece ser un relanzamiento de gabinete del Gobierno de Funes, José María Cimino se sumó en esta nueva etapa post elecciones en un puesto que depende directamente de la Intendencia.

Lo que para algunos es una novedad, no lo es tanto, ya que luego de su paso por el Gobierno de Monica Tomei donde llegó a ser Coordinador de Gabinete (compartió funciones con Edgardo Frattini, Anita Martelli y hasta con Nacho Rimini), se sumó al nuevo proyecto político del actual Intendente Roly Santacroce y fue actor clave en la campaña de este último para llegar a la Intendencia.

El derrotero de este funcionario para que sea tenido en cuenta en dos gobiernos es también conocido, vecinalista de zona oeste y dirigente de Funes Rugby Club, donde como integrante de su comisión directiva logró incorporar el Hockey y desarrollar todas las infantiles para participar en la Unión de Rugby de Rosario y en la Asociación de Hockey del Litoral. Además tiene llegada a empresarios y ciertos círculos de “nuevos” vecinos que otros no acceden.

Cimino, según el decreto oficial que llegó a los medios lo nombra Coordinador Institucional de Gabinete y Modernización, y a su vez está a cargo del nuevo Ente Autárquico Funense de Turismo creado por el actual Secretario de Gobierno Dr. Martin Papini y el cual preside como cargo honorifico.

Podría decirse que este es el claro ejemplo de “funcionarios que funcionan” y cuando se lo consulta del porqué integra gobiernos de diferentes orígenes, su frase de cabecera es una de Winston Churchill “algunos cambian de ideas para defender su partido, y otros cambian de partidos para defender sus ideas o principios”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.