El juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés fue anulado

Ayer por la noche, el tribunal Superior de Brasil anuló el juicio con motivo de que no es parte de su jurisdicción.

Mientras el juicio ya estaba por entrar en la recta final, el día de ayer Thelma comento por sus redes sociales que se suspendió porque «no hay jurisdicción», por lo cual se volverá a foja cero.

Decidió compartirlo a través de sus redes sociales con un video, en el cual cuenta su frustración por lo ocurrido. Destacó que es «un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción. Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí«.

Todo esto surge porque, mas allá de que en Nicaragua dijeron que debía ser juzgado, Darthés «se profugó en Brasil». País el cual decide que no puede juzgarlo.

Su frustración se desató aun peor cuando conto que todo lo que hizo «fue para nada». Y que la justicia esta dando un mensaje de «impunidad enorme», ya que hablamos de un juicio donde colaboraron ministerios públicos fiscales de tres países, movimientos de mujeres y un sin fin de herramientas. Todo esto, mas todos los testimonios, concluyen en un nivel de revictimización violento.

«Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia nos dice esta barbaridad, es una aberración. Si en un caso como el mío pasa esto que queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia.» relató con tristeza.

Por ultimo, aclaro que no es el final y que no va a rendirse tan fácilmente. «Nos queda la Corte Suprema, la Corte Suprema ya tiene antecedentes en los que dice que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia Federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia Federal, iremos a la Justicia local, pero vamos a seguir insistiendo en que la Justicia escuche.»

Cerro su mensaje remarcando: «estoy cansada, pero no estoy vencida».

About Post Author