El Museo del Deporte Santafesino reabre y exhibirá la Copa América

Este fin de semana, con ingreso reducido y protocolos sanitarios, el espacio del Ministerio de Cultura recibirá al público, que tendrá la oportunidad de fotografiarse junto a la réplica del trofeo que forma parte de la muestra permanente.

Se exhibe la Copa América en el Museo del Deporte

El Museo del Deporte Santafesino retomará la actividad con público el próximo sábado 17 y el domingo 18, con visitas individuales o burbuja familiar, que los usuarios deberán realizar por su cuenta (sin guía) y tendrán un tiempo estipulado de una hora.

La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin turno previo y los horarios son de 14 a 18, con cierre a las 19.

La Copa América
La réplica del último trofeo conquistado por la selección argentina de fútbol se exhibirá en el hall de ingreso y es parte habitual de la muestra permanente del museo, y el público podrá verla y fotografiarse junto al mismo.

Habitualmente la copa comparte vitrina junto a otras dos réplicas exactas, la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20.

Con respecto a las medidas sanitarias, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social de dos metros entre personas.

¿Qué ver en el Museo?
El museo desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

La primera planta de exhibición propone Los Juegos, muestra que incluye a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. Allí también se exhiben Atletismo, Voley, Tenis, Boxeo y Fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de: Automovilismo, Hockey, Rugby, Basquet, Deportes Acuáticos y Náuticos y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de los diversos deportes practicados en la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.