El portavoz Manuel Adorni fue promovido a ministro en medio del ajuste presupuestario
Menos de un año después de haber sido nombrado como portavoz presidencial, Manuel Adorni fue elevado dentro de la estructura del Poder Ejecutivo y ahora tiene el rango de Ministro
Su designación ocurre en un contexto donde el presidente Javier Milei busca consolidar el fuerte ajuste fiscal que implementa su Gobierno
El ascenso de Manuel Adorni: de portavoz a Ministro
La figura del portavoz de Javier Milei fue creciendo paulatinamente a lo largo del año, junto con la expansión de su área, que ha incorporado a decenas de trabajadores bajo su mando. En la actualidad, cuenta con cerca de 100 personas: bajo su dirección se consolidan siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones.
El ascenso del portavoz en la estructura del Estado será confirmado a principios de octubre y vendrá acompañado de un aumento en su salario. Actualmente, la subsecretaría que dirige consume más de $300 millones mensuales.
Recientemente, Adorni, además de liderar las conferencias de prensa matutinas, también se unió a la “mesa chica” del Gobierno, formada a fines de agosto, compuesta por el “triángulo de hierro” que integran los hermanos Milei y el asesor Santiago Caputo, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de Diputados, Martín Menem.
La novedad se produce apenas días después de que el propio jefe de Estado presentará ante el Congreso el Presupuesto 2025, con el que buscará afianzar el ajuste del gasto público, realizando recortes a partidas sensibles, como educación y ciencia, entre otras.