El Presidente de la Nación Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney para sumarse al «Lunes sin carne»

El ex Beatles se comunico via carta con Alberto Fernandez para invitarlo a que Argentina se sume a la campaña internacional “MFM Meat Free Monday”, o “Lunes Sin Carne” en español. En un aviso, la UVA recalca que “la esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”.

En la carta, Paul McCartney menciona, que uno de los tantos objetivos de que el país se sume al movimiento “MFM Meat Free Monday” es promover y aplicar está práctica en escuelas, oficinas de gobierno y otros sitios públicos. Además, propone hacerle llegar más información sobre las importancias de la campaña y sus beneficios.

Confirma que el ex Beatle le explicó a Alberto Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo.

También, la UVA le comunicó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que impulsa está adherida en 40 países, algunos de ellos son Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega. Todos estos países tiene iniciativas basdas en plantas y se han firmado resoluciones que han establecido el “Lunes Sin Carne” en escuelas y sitios públicas. A pesar de esta insólita novedad aun no se hay una respuesta confirmada sobre que a decidido el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *