Diputados que forman parte del Frente de Todos presentaron un proyecto para que los funcionarios que sean candidatos se tomen licencia.


La iniciativa entró formalmente a la Legislatura y obliga a todos los miembros del Poder Ejecutivo, incluyendo los cargos de gobernador y vice, que sean candidatos a tomar licencia en los 30 días previos al comicio.

El proyecto fue ingresado por el diputado Oscar Cachi Martínez, acompañado con las firmas de sus pares justicialistas: Leandro Bussato (del sector de Rossi), Lucila De Ponti (Movimiento Evita, que tiene a Eduardo Toniolli como primer precandidato a diputado nacional) y Luis Rubeo.

Tanto Agustín Rossi como Alejandra Rodenas dieron un paso al costado de sus cargos. Sin embargo, Omar Perotti, precandidato suplente al Senado en la otra lista, aclaró que no va a pedir licencia por la campaña electoral.

“No voy a pedir licencia. En Santa Fe, los últimos gobernadores fueron candidatos mientras ejercían la Gobernación; la tarea en el Ejecutivo es muy distinta a la tarea legislativa”, explicó el gobernador de Santa Fe.

El proyecto ingresado está claramente dirigido a Perotti, ya que el resto de los integrantes del Ejecutivo que forman parte de las listas que competirán en las PASO ya pidieron licencia.

“Las elecciones Paso son una coyuntura, algo secundario; la gente a nosotros nos eligió para otra cosa”, sentenció Perotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.