El tren de cercanía en agenda

El pasado jueves durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de Rosario, el intendente Pablo Javkin incluyó en su discurso el anuncio de que se está trabajando junto con los gobiernos nacional y provincial, en la llegada a la región de los trenes de cercanía, despertando así el interés de todas las fuerzas políticas de la ciudad y colocando al tren en la agenda de los funenses.

El proyecto de trenes de cercanía, de autoría de Javkin, contempla la unión metropolitana de Rosario con toda la región y el primer tramo a realizarse sería Rosario-Cañada de Gomez, incluyendo la conexión con Funes, Roldan San Jeronimo.

En este sentido,  a sabiendas del beneficio que generaría, no solo en la movilidad de los funenses, sino en la cultura productiva y social de la ciudad, referentes de distintos partidos e incluso dirigentes provinciales se hicieron eco de la noticia difundida por Estación en redes sociales.

Uno de los que apoyó con mayor vehemencia el proyecto fue el Diputado provincial Ariel “facha” Bermudez, mano derecha personal y política del intendente Javkin, recuperando un hashtag que vienen utilizando junto al mandamás rosarino hace mas de una década: #VolverAlTren

Por su parte el intendente de Funes fue consultado por Estación Online en la apertura de sesiones local y manifestó que “Vamos a trabajar sobre el tren de cercanía, es un sueño que tengo, pero lo voy a anunciar después de hablar con el ministro”.

El concejo también alzó la voz y lo hizo a través de su presidente Carlos Olmedo, quien apoyó la iniciativa del mandatario rosarino destacando la importancia que esto tiene para la ciudad.

Otro que tomó la posta y apoyo fuerte ( el mas entusiasta de la órbita local ), fue Nacho Rimini. El referente del Frente progresista fue contundente a la hora de apoyar el proyecto de Javkin para la region.

Por su parte , el ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, también se mostró a favor de la medida y destacó una acción política que realizaron junto a Monica Tomei durante su mandato en 2014 en apoyo al proyecto

La llegada del tren de cercanía supone un cambio enorme no solo para la movilidad de la ciudad, sino además para la producción, la economía y la integración regional. Es saludable y un buen síntoma que la política en su conjunto, independientemente de las banderas políticas, se encuentre unida ( al menos desde lo discursivo ) para militar un proyecto que beneficiará a toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *