Empate clásico en Rosario

El pasado domingo 9 de Abril, en un escenario plagado de locales, donde Newell’s Old Boys alojó su primer clásico con gente tras la pandemia, leprosos y canallas terminaron con sus arcos en cero.

Este duelo es uno de los más pasionales, aguerridos y polémicos del mundo, un partido de fútbol que logra separar a una ciudad en dos parcialidades y que siembra una rivalidad de años en cada una de sus generaciones.

En la fecha 9 del actual campeonato de primera división del fútbol argentino, ninguno de los dos equipos logró concretar un gol que le diera la victoria a su bando. Sin embargo, Rosario Central fue el conjunto que más intentó y, por consecuente, el que más cerca estuvo de lograr la victoria.

Los dirigidos por Gabriel Heinze presentaron una performance que disgustó al público local, sucede que si bien su equipo fue poseedor de la tenencia del balón durante gran parte del partido, no concretó ningún disparo al arco y ello pudo haberles costado una nueva derrota clásica.

Analizando el historial entre ambos notamos que Rosario Central le lleva una diferencia de 16 victorias a Newell’s, algo que toma mas poder cuando vemos que en los últimos 15 años, la lepra sólo ganó 2 clásicos, mientras que Central lo hizo 9 veces. 

Además, desde hace 15 años, Newell’s Old Boys no logra ganar un clásico en su estadio, el Coloso del Parque. 

Las estadísticas no cesan aquí, y es que con este resultado, Miguel Angel Russo continúa siendo invencible para Newell’s (cinco victorias y cinco empates), y “el gringo” Heinze aún no logra ganar un clásico (como jugador perdió los tres duelos que disputó, y como técnico empató en el primer clásico).

About Post Author