En 2022 evaluarán si se coloca una tercera dosis de vacuna Covid

La ministra de Salud comentó que en el Cofesa se decidió no sancionar a quienes estén al aire libre en burbujas y no usen barbijo. Además, se esperan más anuncios sobre flexibilizaciones.



Todavía hay personas que no se anotaron en el plan de vacunación, por eso, desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordaron ir “casa por casa” a buscarlos. También se determinó que el próximo año se evaluará si se aplicarán terceras dosis de vacunas. Luego de las críticas provocadas por las medidas flexibilización que anunció el gobierno nacional, como la suspensión de la obligatoriedad del barbijo, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó ayer que las autoridades sanitarias de todas las provincias acordaron que “no se sancionará a quienes estén al aire libre reunidos en pequeñas burbujas, distanciados del resto y que no lo usen”.

Además, aclaró que “cada jurisdicción tendrá potestad para tomar sus decisiones”, pero expuso que esos serán algunos de los parámetros de lineamientos sanitarios que acompañarán la próxima etapa de cuidados, a partir del comienzo del mes de octubre, tras el vencimiento de los actuales decretos de regulación.

El gobernador Omar Perotti, decidió convocar a un comité de expertos para analizar la realidad sanitaria y epidemiológica, y para establecer los pasos a seguir en la provincia.

Según trascendió, de esas reuniones saldrá la letra chica que seguirá la provincia de Santa Fe en esta fase de recaudos sanitarios. Estas precisiones sobre las flexibilizaciones son esperadas con enormes expectativas en la población, sobre todo en los sectores comerciales que más sufrieron durante la pandemia por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.