Esperando la carroza cumple 36 años de su estreno

El aniversario de uno de los clásicos del cine nacional que sigue sumando fanáticos de todas las generaciones.

Es una película atemporal y aunque sigue vigente como el primer día Esperando la carroza se estrenaba un día como hoy de 1985 en el cine Atlas Lavalle. Con la dirección de Alejandro Doria y los protagónicos de Antonio Gasalla, Luis Brandoni y China Zorrilla esta película cómica trasciende las épocas y todavía es una fotografía de una familia tipo argentina. 

Esperando la carroza”, la icónica película argentina, cumple 34 años –  SOMOS JUJUY

El conflicto es simple y a la vez muy complejo, como la vida misma. Tres hermanos de diferente posición social se disputan el cuidado de su madre mayor, Mamá Cora, que a sus 80 años ya está algo señil y ninguno quiere responsabilizarse de su tutela.

El conflicto comienza cuando, en medio de las discusiones, Mamá Cora se pierde y no logran encontrarla. A partir de allí la historia se desarrolla de una forma trágica y cómica a la vez mientras todos los personajes se abocan a su desesperada búsqueda.

Esperando la carroza: se cumplen 35 años del clásico del cine argentino |  Entrelíneas.info

El film está basado en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner, estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1962 y dirigida por Sergio Otermin. La adaptación cinematográfica argentina cuenta con el guion escrito de Langsner y las adaptaciones del director.

Las actuacioness de Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Julio de Grazia, Lidia Catalano y Andrea Tenuta son el complemento perfecto que hicieron de Esperando la carroza la película más emblemática del género costumbrista criollo.

Tanto así que la película cuenta con su propio fansclub que se autodenomina «Los Carroceros» un grupo de personas que se reúne a repetir los diálogos de la película de memoria y conforman una comunidad que defiende a capa y espada la vigencia de la película que será eterna para el cine argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.