¡ESTAMOS EN LA FINAL!
Tras 8 años, volveremos a jugar una final del mundo. Venciendo 3 a 0 al elenco croata, Messi y compañía irán a buscar la gloria eterna. Jugaremos el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail.
Luego de perder la ilusión, aquel lejano 13 de julio del 2014 en el Maracaná, Lionel Messi logró retomar fuerzas para volver a disputar, por segunda ocasión, una final del mundo. El 18 de diciembre del 2022, a las 12 horas en Argentina, la Scaloneta buscará el sueño en el Lusail. Mientras tanto, debe esperar al rival que se conocerá mañana, 14 de diciembre, tras el duelo entre Francia y Marruecos.
Durante el primer tiempo, el combinado nacional sufrió la tenencia del balón, siendo espectadores de un juego de asociación croata. Sin embargo, en el minuto 34 de este bloque, tras un pase magistral de Enzo Fernández y una gran corrida de Julián Álvarez, la selección recibió un penal a favor que Lionel Messi cambió por gol. Tan solo 5 minutos después, en una jugada individual de Julián Álvarez, la Argentina encontró el segundo gol, que los alejó del rival en el marcador.
En el segundo bloque, la selección fue ampliamente superior, disfrutando la tenencia y consolidando una muralla defensiva que inhibió a los croatas. Con mucho cansancio y con un gran desgaste físico, Lionel Messi, en el 69′, desbordó de una manera en la que solo él podía hacerlo, descargando el balón en un centro atrás que Julián Álvarez cambio por gol, colocando el 3 a 0 y desatando la alegría de un pueblo entero.
Nuestro combinado nacional, de esta manera, consiguió el boleto más preciado, el pase a la final de el mundial de Qatar 2022. Ahora esperamos al rival, el vigente campeón, Francia, o la gran sorpresa, Marruecos. El próximo 18 de diciembre iremos por el sueño, por la gloria y por la felicidad de un pueblo entero.