«Estamos recibiendo en el Concejo pedidos de condonaciones de la TGI de gente que se encuentra en una situación económica muy complicada»

En ‘Vida Equivocada’ nos comunicamos con Pedro Giantenaso, concejal del bloque UCR/FPCyS, quien nos comentó la situación actual de la TGI y una posible prolongación de aumentos.

«Lo que se vota no es un aumento, sino una prórroga de la fórmula polinómica, que se aplica desde 2019, con otro panorama. Veníamos en ese momento de dos años sin aumento de tasa en la gestión Barreto«, comenzó explicando el edil.

Agregó que «desde 2017 hasta diciembre de 2019 el Concejo no trató ningún aumento y no se actualizó el importe de la TGI, eso hizo que se generaran problemas con el pago de salarios«. Ahora buscan prorrogarla por 6 meses más, en un contexto completamente diferente, «en medio de una pandemia donde el vecino tiene muchas dificultades».

«Creemos que es un momento complicado como para que la tasa se vaya ajustando mes a mes, sobre todo con los aumentos tan reiterativos de los combustibles», argumentó Giantenaso.

Estamos recibiendo en el Concejo últimamente muchísimos pedidos de condonaciones de la TGI, de gente que se encuentra en una situación económica muy complicada, que quiere regularizar su situación pero no lo puede hacer porque sus ingresos son muy bajos.

«Mi postura ante esta situación es no acompañar la prórroga de la fórmula polinómica. Ya fui claro, lo hablé con el intendente, con los demás concejales y con el secretario de hacienda», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.