Exfutbolista de Central se compromete a transformar la vida de jóvenes en Funes
A sus 47 años, Cristian “Chiri” Colusso, exvolante ofensivo de Rosario Central y actual Secretario de Deportes de la Municipalidad de Funes, ha asumido un nuevo desafío que trasciende las canchas de fútbol. Acompañado del intendente Roly Santacroce, Colusso está al frente de un ambicioso proyecto destinado a transformar la vida de los jóvenes de la localidad, ofreciéndoles una alternativa saludable y constructiva lejos de las calles.
El exjugador, recordado por su brillante paso por el equipo de Central dirigido por el Negro Marchetta en 1994 y su carrera internacional, ha comparado la facilidad de jugar al fútbol con la complejidad de gestionar políticas deportivas. “Jugar al fútbol es lo más fácil porque sólo depende de vos mismo. En cambio, tanto para dirigir a un equipo como para ser secretario de Deportes, tenés que trabajar con muchas personas y es mucho más complejo”, explicó Colusso.
El proyecto, que cuenta con el respaldo del gobierno local, busca integrar a la mayor cantidad de jóvenes en actividades deportivas que promuevan estilos de vida saludables y valores positivos. Colusso, con la experiencia de haber sido un trotamundos del fútbol, con estancias en países como España, Italia y México, trae una visión global y un compromiso firme para cambiar la realidad local.
“Me acerqué al proyecto del intendente Roly Santacroce porque me ofreció trabajar con él para construir una sociedad más integrada”, dijo Colusso. Este plan no solo pretende sacar a los chicos de las calles, sino también proporcionarles las herramientas para que puedan construir un futuro mejor.
Este esfuerzo conjunto refleja un modelo de trabajo que podría inspirar a otras comunidades a seguir el mismo camino, usando el deporte como una plataforma para el desarrollo social y personal.