Funes: ¿El Chivo Miguez continua siendo el Jefe de Gabinete de la gestion Santacroce?

La incognita recorrió todo este tiempo por la ciudad, la misma surge con la designacion de Ignacio Leishner como nuevo coordinador de Gabinete del Municipio.

La politica funense se ve abordada por lo que es la carrera hacia 2023, en el ambiente de nuestra ciudad ya se puede sentir ese pequeño aroma a elecciones legislativas y ejecutivas. En la carrera donde todo vale por parte de los opositores y donde el oficialismo tiene la gran tarea de mantener su bloque surge una gran incognita en todos los vecinos, acerca de la situacion de Juan Héctor Miguez.

La situacion que preocupa a vecinos surge de las distintas problematicas que se vieron en el arco oficialista en los ultimos meses.

El comienzo del problema

Las tensiones del oficialismo se vieron por primera vez cuando el intendente en una radio local señalo con una frase que repercutio y alerto a todos «funcionarios que no funcionan» señalo Roly Santacroce. Luego de aquella frase que rompio con lo que se creia un gobierno que funcionaba en bloque de forma orgánica, se dio una nueva respuesta en otro medio de la ciudad con el nombre de «Rebelion en la granja» donde se señalaba que «Crecia el descontento ante la falta de conducción en un área clave del Gobierno, que se potencia principalmente cuando el intendente se ausenta por viajes de gestión a Santa Fe o Buenos Aires.» ese fue el segundo puntapie clave que demostraba la tensión que atraviesa el gobierno de la ciudad.

Una demostracion de unidad

Dias posteriores a las tensiones generadas hubo una «tregua» como se le dice en la jerga, se volvio a mostrar una unidad a traves de varios posteos recorriendo obras en la ciudad y tambien con una nota radial que dio Juan Miguez en un medio local, donde ademas de dar una muestra de unidad y desmentir las afirmaciones de la nota, señaló que tenía propuestas para en 2023 ser candidato a intendente.

¿Una forma politicamente correcta de desplazarlo?

Fuentes cercanas dentro del municipio señalan que la designacion de Ignacio Leishner no es menor, ademas del gran trabajo realizado por este funcionario, es elegido porque es un soldado fiel de la gestion Santacroce, es una persona de confianza del intendente ya que ambos compartieron lista en más de una elección y tambien fue elegido para ayudar a Adriana Arce en su proceso de adaptacion al honorable concejo de la ciudad.

Las mismas fuentes señalan que la designacion de Ignacio como coordinador de Gabinete del Municipio, es una estrategia electoral para desplazar al jefe de gabinete Juan Miguez de sus funciones, de «una forma agradable» y no mostrar rupturas en el bloque oficialista de cara al 2023.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *