#Funes: «No vimos un proyecto, no vimos un plano, solo una hoja impresa»

El pasado jueves se llevó a cabo la reunión de Junta Hídrica, que fue convocada por el secretario de gobierno Martín Papini, donde varios vecinos se han quejado por la falta de compromiso con sus promesas.

En dicha junta estuvieron presentes representantes de zona 5, zona 8, zona 9, Secretario de Obras Públicas, Secretario de Hacienda y dos concejales. Donde por palabras de vecinos solo: «dieron el mismo discurso, los problemas de recursos; la falta de recaudación; el desastre de la administración anterior y la falta de apoyo de la provincia, además de dar solo una hoja impresa con los gastos hídricos desde que arrancó la gestión», expresaron.

Los vecinos demandan que desde hace varios años han expuesto trabajos que faltan en la ciudad y aún ninguno de ellos fue contestado: «ni que los van a hacer o que no los van a hacer», manifestaron.

Estos reclamos son: El cruce en calle Candelaria, El Barrio Los Troncos; la limpieza del reservorio en zona 8; la conexión del canal Neruda con cuneta autopista; la limpieza de cunetas en zona 8 y 9, ruta 9 desde alcantarillas hasta 300 mts aguas arriba y aguas abajo; la conciliación y resumen de cuenta de fondos hídricos desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el día de la fecha y por último la limpieza del canal Salvat en zona 9.

También exigen que se disponga el proyecto de Vida Lagoon ya que «el mismo no pasó por la junta e hicimos responsables a los concejales presentes por no atender esto», relataron.

Los vecinos quedan a la espera de la próxima reunión en 30 días con las respectivas respuestas concretas a estos pedidos.

Para finalizar, además han «notado» que dentro de la cuenta de JAH existen gastos correspondientes a servicios públicos y piden que lo tengan presente, «ya que se recaudaron más de 8 millones desde que asumieron y en total da un gasto de más de 31 millones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *