Funes: Olmedo le pide al municipio que deje abrir clubes y gimnasios en la ciudad

El fin de semana nos enterábamos que el Gobernador Omar Perotti decidía prohibir la actividad de clubes y gimnasios en toda la provincia con la intención de frenar la circulación del virus.

Otra vez se perjudica a los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria. Los gimnasios no cumplen una función recreativa sino que son agentes de salud y forman parte de la solución para enfrentar esta pandemia.

No hay datos que demuestren que el cierre de los gimnasios ayuda a frenar la circulación del virus. Por el contrario, desde que fueron habilitados están funcionando bajo estrictos protocolos y con un aforo del 30%, lo que les permite apenas sostener los gastos de funcionamiento.

Los gimnasios fueron una de las actividades que permaneció inhabilitada por más tiempo durante el año pasado, hoy no hay margen para cerrarlos. De esto dependen muchas familias que necesitan y tienen derecho a trabajar. Solicitamos se deje funcionar a clubes y gimnasios en estricta aplicación de los derechos constitucionales reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *